Fundación Pro Salud Renal y AstraZeneca generan potente alianza para sensibilizar sobre la importancia de la prevención de la Enfermedad Renal Crónica

Esta semana la Fundación Pro Salud Renal y la biofarmacéutica global AstraZeneca unieron fuerzas en un acuerdo de colaboración para sensibilizar y educar a la población sobre la importancia de la prevención, cuidado, desafíos y riesgos que conlleva el diagnóstico de Enfermedad Renal Crónica (ERC), tanto para el paciente como para las personas que lo rodean, sobre todo, durante esta pandemia.

Este acuerdo de colaboración se da en el contexto de la iniciativa Más Que Glucosa, una campaña internacional impulsada por AstraZeneca, que busca sensibilizar sobre la importancia de un tratamiento integral de la diabetes y la estrecha relación entre esta enfermedad y las patologías cardiovasculares y renales, que juntas afectan alrededor de 20 millones de personas cada año.

“Estamos muy entusiasmados por todo lo que está por venir. Hoy en día para nosotros es muy importante el paciente renal y, como sabemos que hay una necesidad importante de educación a los pacientes, queremos acercar las voces de especialistas a ellos. Tenemos muchas iniciativas para este año que abordaremos a través de esta colaboración para llegar a los pacientes con mayor impacto. ”, detalló el gerente de franquicia de AstraZeneca, John Marshall.

Por otro lado, el presidente de la Fundación Pro Salud, doctor Eduardo Lorca, también celebró la alianza asegurando que: “Nosotros también estamos muy felices por esta unión. Tenemos ideas y metas compartidas, así que queremos empezar a trabajar lo antes posible para hacer iniciativas educativas y preventivas exitosas con los pacientes”. Además, el doctor Lorca anunció que la fundación busca abrirse y hacer alianzas con otras instituciones relacionadas, con el fin de llevar las iniciativas a la mayor cantidad de pacientes posibles.


Create Account



Log In Your Account